Blog

Feria Conxemar, feria de congelados donde el packaging es protagonista

Los próximos días 4 y 5 de Octubre, Vigo acogerá la vigésimo tercera edición de CONXEMAR, una feria de productos congelados internacional que será sede de un sinfín de mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, empresas frigoríficas y muchos otros profesionales de esta industria tan importante a nivel económico, tanto nacional como internacionalmente.

Tal y como podemos leer en la web oficial del evento: «de referencia de Europa, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc…). Nuestra feria se encuentra consolidada entre las cuatro más importantes del mundo con una superficie expositiva actual de 37.000 m2″.

Entre los principales objetivos de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, encontramos algunos como los siguientes:

  • Fomentar y defender el sistema de libre mercado, en el marco de la economía.
  • Contribuir a mejorar la competitividad de nuestros asociados.
  • Representar y defender los intereses del sector ante organismos públicos o privados de ámbito comunitario, estatal y autonómico.
  • Promoción de toda clase de campañas de fomento del consumo de los productos congelados y en particular de los derivados de la pesca.
  • Conseguir que la Reglamentación UE y nacional sea más “business friendly” para el sector.

Pero… ¿Por qué hablamos nosotros sobre esta feria? ¿Qué tiene que ver TERMOFORMAS con todo esto? ¡Continúa leyendo!

El packaging, un protagonista más en Conxemar

Como te hemos adelantado, CONXEMAR es una sede internacional donde se reúnen fabricantes y empresarios de numerosos sectores distintos. Por supuesto, todos ellos relacionados con la producción, conservación, distribución y transporte de los productos del mar congelados. Entonces… ¿No crees que el packaging es otra de las piezas clave en este escenario? ¡Te adelantamos que sí!

Como pasa en otras muchas industrias, la logística, la distribución y el transporte son pieza fundamental para el funcionamiento de una empresa. ¿Imaginas una bodega de vinos que no pudiese sacar de sus instalaciones las botellas que ha fabricado? ¿O un agricultor/a que no tuviese un lugar donde llevar la fruta y verdura para venderla después? ¡Sería impensable!

Obviamente, lo mismo ocurre con el sector de los productos y pescados congelados. ¡El transporte de los productos congelados es primordial para asegurar de que los mismos llegan a su destino de manera segura y óptima! En todo este contexto, la importancia del packaging para garantizar la seguridad y el buen estado de los productos congelados habla por sí sola, ¿no crees?

Características del packaging para congelados

¿Quieres saber cómo debe ser el packaging fabricado para productos congelados? ¡Te mencionamos algunas de sus propiedades y características!

Por un lado, debe ser packaging que permita la distribución, conservación y transporte de alimentos. Es decir, packaging que pueda garantizar que los alimentos no van a ser contaminados  y que van a preservar todas sus propiedades y características.

Por otro lado, debe ser packaging que permita conservar productos congelados en sus máximas y mejores propiedades. Así, debe garantizar la «vida útil» de esos alimentos, conservando todas sus propiedades.

Además, una de las claves es que el envase sea lo suficientemente flexible para que, al someterse a congelación, no se debilite y pueda quebrar ante cualquier impacto. ¡Esto es fundamental! ¿Y sabes que, en Termoformas, podemos ayudarte a conseguir ese tipo de envases?

En Termoformas somos especialistas en trabajar con RPET, un material ligero y resistente idóneo para congelar, 100% reciclado y 100% reciclable, que favorece la economía circular y reduce considerablemente la huella de carbono.

Sin duda, el packaging y el sector de los congelados caminan día a día de la mano para garantizar al consumidor final unos productos seguros, saludables y que conservan todas sus propiedades y características. ¡Pásate por CONXEMAR si quieres conocer más sobre el sector de los congelados y sobre la importancia del packaging y los envases en los productos pescados congelados!