Blog

¿Qué es el certificado BRC packaging?

Ya hemos hecho hincapié, en alguna que otra ocasión, en la importancia de la seguridad cuando hablamos de la normativa y directrices del envasado, tanto de comida como de cualquier otro producto. Es fundamental que las empresas que nos dedicamos a la fabricación de envases y otros tipos de packaging estemos formados e informados sobre la importancia de la garantía de seguridad y la calidad alimentaria de nuestros productos.

En todo este contexto, surge lo que conocemos como Certificado BRC Packaging, un sello con el que los productos de TERMOFORMAS ya cuentan. Pero… ¿Qué significa este certificado? ¡Te lo mostramos!

El Certificado BRC Packaging (British Retail Consortium) pertenece a una normativa internacional dedicada a proteger al consumidor «al proporcionar una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos», según podemos comprobar en el estándar BRC Packaging, publicado en 2001.

En definitiva, se trata de una normativa internacional que vela por la seguridad y calidad de los envases destinados al sector de la alimentación, como los que fabricamos en TERMOFORMAS. Sin duda, actualmente, se trata de un requisito indispensable con el que nosotros ya contamos.

¡Lo hacemos por ti y tu seguridad! 🙂