Blog

¿Qué es el envasado farmacéutico?

En anteriores post, te hemos hablado de que uno de los principales mercados de Termoformas, lo encontramos en el envasado de comida precocinada. Sin embargo, este no es -ni mucho menos- el único campo al que nos dedicamos. Por eso, en esta ocasión, queremos hablarte del envasado farmacéutico. ¿Lo conoces y sabes qué es el envasado farmacéutico? Si no es así, te invitamos a leer este artículo. ¡Es interesante! 😉

Definición de envase farmacéutico

El envase farmacéutico, también conocido como packaging farmacéutico, es, como su nombre indica, la forma en la que se guardan, conservar y transportan los productos farmacéuticos. Aunque la forma de envasar y conservar productos es primordial en cualquier sector, lo cierto es que todavía lo es más cuando hablamos de la industria farmacéutica, ¿no crees?

Y es que el envasado farmacéutico debe cumplir con una serie de exigencias, requisitos y normativa que regula dicho envasado. ¡Hablamos de la vida y salud de muchas personas!

¿Quieres conocer algunos de esos requisitos del envasado farmacéutico? ¡Lee más!

Requisitos del packaging farmacéutico

A continuación, te mencionamos algunos requisitos del packaging farmacéutico, de manera muy general. Queremos hacer hincapié en que son muy generales porque estas exigencias varían dependiendo de normativas, países, tipos de productos farmacológicos, etc. ¡Vamos!

  • Debe cumplir con las normas ISO 15375, que regulan los materiales de acondicionamiento primario para medicamentos.
  • Utilizar materiales plásticos adecuados para tal fin.
  • Ser materiales compatibles químicamente con los medicamentos o productos farmacéuticos que almacenan.
  • Asegurar la legítima procedencia de dicho medicamente. Es decir, que su origen es 100% fiable.
  • En los últimos años, se han incorporado además algunos criterios de respeto y conservación medioambiental.

¡Conoce todos los productos de Termoformas ahora! Entre ellos, podrás encontrar todas nuestras soluciones de envasado de productos farmacéuticos. ¡Te esperamos! Recuerda que puedes consultar cualquier duda 🙂