Uncategorized

¿Qué es el packaging?

Packaging, empaque, embalaje, presentación… Distintos nombres: mismo fin. En el sector marquetiniano, el término PACKAGING está más que consolidado. Sin embargo, muchos creen no hace referencia más que al embalaje o envase que contiene algo. ¿Pero esto es cierto? ¿Qué es el packaging realmente? ¿Simplemente se trata de un tipo de envase?

¡Este post, te interesa!

Packaging: parte del Marketing

El packaging va mucho más allá del embalaje de un producto. El packaging de un producto es parte de su Marketing. Sin duda, en las últimas décadas, hemos vivido un gran crecimiento del cuidado en la estética de las marcas. Y, sin duda, el packaging ha formado parte del mismo.

Así, en el sector del marketing y la publicidad, el término packaging hace referencia a: «lo que envuelve al producto, desde la etiqueta hasta los datos». ¡Es todo lo que nos habla o nos dice algo del producto cuando lo vemos por primera vez!

Sin duda, los departamentos de Marketing de cualquier empresa son más que conscientes de la importancia de un buen packaging en sus productos. Y es que es lo que te permite conectar con el cliente final de una forma fácil, rápida y sencilla. Por eso, detrás de cada etiqueta de producto o de cada envase, existe un trabajo y un esfuerzo enormes.

Termoformas, solución para tu packaging

Como sabes, en TERMOFORMAS podemos ayudarte con soluciones de packaging para tu empresa. Sin embargo, nuestro trabajo va mucho más allá. ¡Nos ocupamos de todo lo demás -además de lo estético-! Y es que, aunque un packaging cuidado y trabajado es imprescindible en muchos aspectos, todavía lo es más cuando nos aseguramos de que, además de estético, es un packaging útil y funcional. ¿A qué nos referimos con ello?

El equipo de Termoformas aúna esfuerzos para que tus soluciones de packaging cumplan, además, con las siguientes características:

  • Preservación.
  • Protección.
  • Promoción.
  • Presentación.

¡Las 4 P’s! Con ellas, hacemos referencia a que, además del packaging, en Termoformas nos ocupamos de que el fin de ese envase se consiga y de que las condiciones de trabajo de nuestros clientes sean lo más eficientes posible. En nuestra web, puedes encontrar el apartado «va más allá del packaging» en el que hablamos de que nuestro trabajo, ¿y tú, maximizas la utilidad y funcionalidad de tus envases?