Innovación

¿Qué es el termoformado?

Termoformado o termoconformado. ¿Has escuchado o leído sobre estos conceptos? Probablemente no; sin embargo, estamos más que seguros de que has visto sus resultados en infinidad de sitios. Quizá con otro nombre, quizá ni te has planteado su denominación. Pero en TERMOFORMAS, nos dedicamos a mejorar, cada día, la calidad y usabilidad de este proceso para conseguir lo que necesitas y deseas. ¡Y queremos que los conozcas!

¿Nos acompañas a descubrir qué es el termoformado?

Definición de Termoformado

El termoformado es un proceso de transformación del plástico, como podría ser la extrusión, la inyección o la inmersión. No obstante, el termoformado permite dar forma a una lámina plástica mediante procesos de calor (de 120 a 180 grados) y vacío. Así, la lámina de plástico se calienta y toma la forma del molde sobre el que se coloca. Esto nos permite conseguir casi cualquier resultado que deseemos.

Entre las ventajas principales del termoformado, encontramos que los envases de plástico que resultan de este proceso de transformación son más resistentes, firmes y duraderos que los de otros tipos de transformación del plástico. Esto nos permite su utilización en el sector de la alimentación, ya que nos permite garantizar la vida de estos alimentos durante más tiempo.

¡Te mostramos algunos de los resultados del termoformado que se pueden lograr!