Blog

¿Qué son los envases microondables?

En el desayuno, en la comida y, seguramente, también en la cena. El uso del microondas se ha extendido de tal manera que se trata de uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier vivienda. Tanto es así que, desde hace algunos años, numerosas industrias distintas han tenido que adaptarse para hacerse un hueco dentro del sector.

En concreto, la industria de los envases, también. ¡LOS ENVASES MICROONDABLES son una realidad!

Un envase microondable es un tipo de envase que ha sido diseñado y creado para poder ser utilizado en un microondas.

Estos tipos de envases nos permiten calentar nuestros alimentos asegurando que la calidad y el estado de los mismos no van a variar. En definitiva, que sus propiedades se van a mantener idénticas. Un poco obvio, ¿verdad?

Sin embargo, lo que no es tan obvio es la necesidad de fabricar dichos envases microondables con los materiales adecuados. Si deben proteger nuestros alimentos en unas condiciones óptimas… ¿Deberán poseer propiedades aptas para ello? ¡Por supuesto!

En concreto, lo más importante a la hora de fabricar envases microondables es utilizar el material más óptimo: el polipropileno. Un tipo de plástico que soporta hasta +121º y, por ende, es ideal para microondas. Además, posee propiedades idóneas para evitar que el plástico migre a los alimentos y, con ello, los contamine. De esta forma, encontramos que los envases microondables, además de ser óptimos para mantener los alimentos en las mejores condiciones, lo son también para asegurar nuestra seguridad. 

¿Y tú? ¿Ya los has utilizado en alguna ocasión? ¡En Termoformas somos expertos en la fabricación de este tipo de envases con la máxima seguridad y eficacia! ¿A qué esperas para conocerlos? 🙂