Sostenibilidad y economía circular

En Termoformas tenemos un compromiso firme con los recursos naturales del planeta, por ello integramos en nuestro modelo de negocio un plan de sostenibilidad que mira hacia el futuro utilizando materiales reciclados en nuestros envases.

Creemos en el fomento de los principios de la economía circular considerando los impactos medioambientales desde la fase de diseño hasta la propia reutilización de los productos.

Viaje a la sostenibilidad

La gestión de materiales y el desempeño ambiental conlleva diferentes retos en el sector. Es por ello que consideramos la sostenibilidad como un viaje, y no solo como un destino.

Nuestros sistemas y procesos de calidad se encuentran en mejora contínua para mejorar el ciclo de vida de los envases, así como la optimización de los residuos en el sector plástico.

La inversión en nuevas tecnologías con máquinas de última generación son el ejemplo de nuestra responsabilidad a la hora de reintroducir material reciclado.

medioambiente-Termoformas-galería-1
wood-portfolio-placeholder-440x530
medioambiente-Termoformas-galería-3
medioambiente-Termoformas-galería-4-2
medioambiente-Termoformas-galería-5
wood-portfolio-placeholder-444
Compromiso con el medio ambiente

Tenemos un papel protagonista a la hora de optimizar los stocks de producto, los flujos de materiales y las fuentes de energía de nuestro modelo de organización industrial.

Termoformas avanza hacia un modelo de energías renovables que nos permita reducir el impacto de la huella de carbono para una producción aún más sostenible en nuestras plantas de fabricación.

Viaje-a-la-sostenibilidad
Innovación ecológica

La participación en programas de innovación y los nuevos procesos de fabricación de packaging más sostenibles contribuyen a un mayor equilibrio entre una contribución social y la producción responsable.

Colaboramos con diferentes entes públicos y privados del sector plástico con el objetivo de seguir desarrollando nuevas tecnologías y fomentando la competitividad de los envases. Entre ellos podemos encontrar al Instituto Tecnológico del Plásticos (Aimplas), la Asociación Provincial de Plásticos de Alicante (APPA), diferentes centros e institutos tecnológicos como ITENE, AINIA Consumer y AIJU.

Innovación-ecológica-Termoformas